Assekuransa se incorporó a la Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio

BUENOS AIRES, JUNIO DE 2024.- El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025.

La nueva comisión directiva está presidida por Guillermo Ambroggi, que fue reelegido para el cargo y la integran representantes de Telefónica Argentina, Santander y Naturgy en las tres vicepresidencias y de empresas como Codorniú, Codere, Mapfre, Air Europa, BBVA e Indra en otros cargos.

Assekuransa se incorporó a la institución hace poco más de dos años y es un caso particular, ya que no se trata de una empresa española que invierte en Argentina, sino de una empresa argentina con inversiones en España.

En efecto, el grupo asegurador tenía desde hace más de una década un bróker de seguros en Madrid, pero el año último tomó la decisión de ampliar su presencia en España y convertirla en su puerta de acceso al mercado europeo. En esa línea, en diciembre pasado logró la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros de España de Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., que inició sus operaciones en abril último.

Assekuransa se especializa en seguros para el comercio internacional y cuenta con un amplio porfolio de productos que cubren los riesgos relativos al transporte de mercancías a nivel global. Tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, y cuenta con operaciones en los Estados Unidos, México, España y un socio estratégico en Alemania.

Fue fundada en el año 1990 y desde entonces se ha expandido, crecido e incorporado nuevos productos de manera sostenida. En la actualidad, tiene más de 1.200 clientes activos en 30 países, que son atendidos por un equipo integrado por 100 profesionales ubicados en sus diferentes locaciones.

Consultas Globales

+54 11 5254 5254

México

+52 55 5351 0913

España

+34 9 1060 2268

2024. Assekuransa.