Condiciones Generales de Uso del sitio Web de Assekuransa

Estimado usuario:

Bienvenido a nuestro sitio web, terminología. Su visita es muy importante para nosotros. Assekuransa Compañía de Seguros S.A., (desde ahora “Assekuransa”) es titular de este sitio, www.assekuransa.com (desde ahora “el Sitio”) y responsable, de acuerdo a la Ley argentina, de los archivos generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este Sitio. Su visita se encuentra sujeta a las condiciones que se detallan a continuación. Si está en desacuerdo con ellas, le rogamos terminar con su visita. Si continúa, Ud. ha expresado inequívocamente su conformidad y adquirido la condición de “usuario”. Es que la utilización del Sitio, su visita y navegación otorga automáticamente la condición de usuario y la aceptación plena y sin reservas de ningún tipo del usuario de las Condiciones Generales en la versión publicada por Assekuransa cuando el usuario acceda al Sitio. Por ello, los usuarios son responsables por el acceso a nuestra página web y a su contenido.

Condiciones del servicio. Assekuransa contrata su acceso a Internet con un tercero proveedor del mismo. Por causas ajenas a Assekuransa, puede que el Sitio no esté disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo que no se puede imputar a Assekuransa. Por ello, Assekuransa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio, ni su utilidad para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios, tal como se los define debajo, puedan utilizar el Sitio y acceder a sus contenidos.

Exención de responsabilidad. Expresamente, Assekuransa no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivado de la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio, por la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al Sitio, a sus fallas técnicas no imputables a Assekuransa. Explícitamente, Assekuransa no será responsabilizada por daños o perjuicios derivados del uso o la imposibilidad de acceder al Sitio o porque el usuario se haya basado en su contenido. Tampoco se responsabiliza Assekuransa por cualquier daño en el equipo o documentos digitales del usuario originado por fallas en el sistema, servidor o en Internet. Assekuransa no asume responsabilidad de ninguna índole, si en razón del acceso o uso del Sitio, el equipo del usuario se viese atacado por algún virus informático. En este sentido, Assekuransa, en especial, no garantiza que la información, el software o el material al que el usuario pudiere acceder a través del Sitio se encuentre libres de virus de cualquier naturaleza, como, por ejemplo, los virus generalmente designados como "gusanos", "Troyanos", "Hoax" que pudieren causar perjuicios a los usuarios del Sitio o a su propiedad. Tampoco se responsabiliza del daño que pudiere derivar para el usuario de la navegación del Sitio, descarga de información, textos, planillas e imágenes, ó consulta a sus “ventanas”

Administración del Sitio. Assekuransa ha desarrollado este sitio y lo administra, reservándose el derecho a discontinuarlo o modificarlo. Ese derecho se extiende a la posibilidad de modificar sin previo aviso sus contenidos.

Contenidos. Dado el continuo desarrollo de nuestra actividad y la naturaleza innovadora de la misma, la veracidad o complejidad del contenido del Sitio no se avala o garantiza irrestrictamente, en particular debido a que podría no estar absolutamente actualizado. Por esta razón, el usuario debe revisar la información obtenida del Sitio antes de utilizarla. Siguiendo este criterio, el Sitio puede contener afirmaciones prospectivas basadas en las circunstancias actuales. Sin embargo, los hechos reales, futuros, el desarrollo y el funcionamiento de Assekuransa pueden diferir de estas estimaciones, como resultado de diversos factores tales, por ejemplo, riesgos conocidos o desconocidos, incertidumbres, fuerza mayor., modificaciones en la política económica de las autoridades argentinas, tipo de cambio, etc. Por otra parte, la información contenida en el Sitio, aún con nuestro mejor esfuerzo para prevenirlo, puede contener imprecisiones técnicas, errores tipográficos, referencias a productos o servicios discontinuados o no disponibles, por lo que Assekuransa no garantiza que ello no pueda ocurrir.

Uso de contenidos. Sobre esta base, el usuario acepta y entiende que el uso y o interpretación de la información brindada en todas las páginas del Sitio y las decisiones que tome en razón de las mismas, son realizadas enteramente bajo su propio criterio y exclusivo riesgo. Assekuransa entiende que es de responsabilidad del usuario evaluar la utilidad, alcance, significado y aplicabilidad de la información contenida en el Sitio. En ningún caso se entiende que las recomendaciones o sugerencias realizadas pueden excluir, ni tornar innecesarias o prudentes las consultas con un profesional de la especialidad. En este sentido, la información contenida en el Sitio no puede ser considerada asesoramiento legal, fiscal ó profesional, ni implica una posición u opinión por parte de Assekuransa. A los fines de obtener una ó ambas, el usuario debe, como quedó aclarado antes, consultar un profesional de la especialidad.

Menores de edad. Los menores de edad, definidos según las disposiciones del Código Civil de la República Argentina, que accedan a los servicios que presta Assekuransa a través del Sitio lo harán con el debido consentimiento de su representante legal absteniéndose, en todo momento, los menores que no obtengan dicho consentimiento, de navegar por este el Sitio. Assekuransa no es responsable si el usuario es menor de edad y, a pesar de ello, navega por el Sitio sin la autorización de su representante legal. Assekuransa, compartiendo la preocupación comunitaria en este tema, insta a los padres a ejercitar una activa supervisión del uso de Internet por parte de sus hijos menores.

Acceso. Por último, Assekuransa se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de rechazar el acceso o retirar el acceso al Sitio, dando por terminada la condición de usuario, por infracción a estas Condiciones.

Ley aplicable y competencia. Cualquier controversia judicial ó extrajudicial a que de lugar la aplicación o interpretación de estas Condiciones generales de Uso, se rige por las leyes de la República Argentina, con exclusión de las normas de derecho internacional privado y para entender en ella es competente la Justicia Nacional Ordinaria de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la nulidad de una disposición de este documento no generará la nulidad de todo el texto, sino solamente de la disposición cuestionada.

Domicilio legal. Assekuransa constituye domicilio legal en la Cerrito 1186, Piso 9º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde deben cursarse todas las notificaciones legales que se le cursen.